Historia

LudoLab es el resultado y la evolución de Ludobús Kukuta, es un nuevo proyecto y una continuación de aquello que empezó hace ya más de diez años y que mantiene su esencia y su ilusión casi como el primer día.

Ludolab es un proyecto que fundamenta sus actividades en el juego en todas sus dimensiones poniendo diferentes recursos lúdicos a disposición de personas y colectivos

En el año 2010 un equipo formado por diseñadores, educadores y profesionales de diferentes sectores decicieron arrejuntarse para crear un proyecto educativo basado en el juego. Investigaron, jugaron , se divirtieron, se fueron a buscar a personas más sabias que los ayudaran a resolver algunas preguntas de las que no tenían nada más que intuiciones.

Entendieron que el juego es mucho más que tirar unos dados o contar hasta 10, entendieron que el juego es algo muy serio, que se puede ayudar a las personas y conocerlas si sabes el juego que usa y con quién juega…. Y luego… empezaron a crear.

 

Aquí empezó todo, en Plasencia, un espacio nuevo, diferente, alegre.

Una tienda de juegos con cajas de todos los colores y formas, un sala de juegos donde aprendimos las reglas, una ludoteca con un castillo de madera construido con unas maderas que nos encontramos y con colchonetas y una cocina para jugar y con una pared pintada por la chavalería.

También tenía un taller donde fabricábamos a toda máquina los juegos del Ludobús, torneábamos piezas, pintábamos y barnizábamos, un espacio al que invitábamos a todo el que se quisiera manchar durante un rato.