Profesor Brick

CREA, CONSTRUYE Y CUÉNTALO

 

¿QUÉ ES PROFESORBRICK.COM?

 El Laboratorio del Profesor Brick es una actividad extraescolar on-line diseñada para niños y niñas de 6 a 12 años, una propuesta lúdica y educativa basada en la realización de actividades de forma colaborativa en un entorno no presencial, un espacio de aventuras, retos, construcciones, una ventana a trabajar juntos sin estarlo.

 El Laboratorio del Profesor Brick basa sus retos y actividades en los contenidos y estándares de aprendizaje propuestos para los niveles de educativos de 6 a 12 años, diseñando en cada misión retos para las diferentes áreas de conocimiento: ciencias naturales, sociales, lengua, matemáticas, plástica y valores sociales, algunas veces de forma transversal y otras veces de forma explícita.

CREA, CONSTRUYE Y CUÉNTALO

 Nuestra metodología está diseñada con una narrativa lúdica basada en retos. Los participantes se involucran en ella, para poder conseguir avanzar en una aventura global a lo largo del tiempo. Para ello deben ir superando distintos retos, misiones y aventuras de forma gamificada, lo que hace que se involucren, generen cohesión grupal e iniciativa individual.

 Mediante insignias, recompensas y reconocimientos mantenemos el equilibrio entre la dificultad y la destreza para conseguir experiencias significativas.

 El Laboratorio del Profesor Brick avanza un paso más creando estas actividades extraescolares on-line, introduciendo herramientas de trabajo no presencial para la comunicación de los retos al resto de los participantes como es Padlet, espacios lúdicos virtuales como Roblox y otros materiales que se suman a los LEGO(R) para introducirnos en un mundo mucho más «maker» en el que el «hazlo tu mismo» toma cada día más valor, así que en nuestro laboratorio mezclaremos piezas de LEGO(R) con material reciclado, tijeras, rotuladores y pegamentos, para liberar la creatividad y obtener una experiencia manual abierta.

 Durante el mes de Octubre esta actividad es GRATUITA, en adelante propondremos precios especiales a AMPAS y otras agrupaciones.

 
En caso de ser centro educativo tenemos un programa específico para centros que quieran incorporar la actividad en sus aulas.
 
Más información en la WEB y en el documento adjunto.


En nuestra página de Facebook podéis ver más.

https://www.facebook.com/watch/?v=252272682836789

 
Para más información : contacto@profesorbrick.com
 
Gracias,

¡Bienvenidos a Bordo!

 Profesorbrick.com: Crea, construye y cuéntalo